A medida que el mundo evoluciona,
también lo hacen las personas. Actualmente nos encontramos en una era
tecnológica perfecta para avanzar a utilizar estrategias efectivas, más en el
área de aseguradoras. En Baluarte queremos que sepas cuales son las tendencias
para este 2021 del mercado asegurador ¡Acompáñanos a averiguarlo!
Básicamente, todas las tendencias se
basan en mejorar la atención al cliente, Capegmini, un líder mundial en servicios
de consultoría realizó un estudio para descifrar las tendencias para estos
próximos 12 meses.
- La relación con el cliente, en el foco del sector
Por lo general, los productos de
seguro de vida tradicionales ofrecen oportunidades mínimas de relación. Sin embargo,
cada vez más aseguradoras de vida ofrecen servicios basados en el intercambio
de datos habitual e incluyen recompensas o incluso a impulsar su propio negocio
premiando a sus clientes. Este tipo de relación ayuda a las aseguradoras a
estar más presentes en la vida, lo que a menudo se traduce en más renovaciones
de pólizas.
- Ofrecer a los clientes
opciones de autoservicio
Las plataformas digitales con
autoservicio de principio a fin son útiles estas ayudan a proporcionar
información basada en datos a las aseguradoras y los clientes. A medida que la
interacción digital se generaliza en todos los grupos de edad, los clientes
exigen una experiencia sin complicaciones. La adopción digital entre clientes
de los seguros ya no es una función de la edad.
- Adopción de automatización
inteligente
Los procesos administrativos de las
empresas de seguros de vida siempre han sido largos y complejos. Además, son
especialmente propensos al error humano. Las aseguradoras están explorando
opciones para automatizar estos procesos repetitivos con el fin de acelerarlos
y reducir los costes operativos. La combinación de tecnologías de inteligencia
artificial y aprendizaje automático (machine learning) para utilizar la
automatización inteligente es crucial.
- Nuevos métodos de detección y
prevención de fraude
El uso de la inteligencia artificial
y el análisis de datos en la prevención del fraude ayuda a las aseguradoras de
vida a reducir las pérdidas financieras y a mantener su reputación y la
confianza de los consumidores. Para ello, las aseguradoras usan IA con el fin
de detectar anomalías en el comportamiento de los clientes. El uso de modelos
predictivos en los datos de reclamaciones, combinados con datos de otras líneas
de negocios, ayudan a estas empresas a identificar y predecir el fraude.
Estas son algunas de las tendencias
más interesante para este 2021, como ves, todo se basa en el buen servicio y
mantener a los clientes satisfechos, y a ti ¿estos métodos te parecen
efectivos?